¿Cuántos pensionistas -hay más de 10 millones en España- no dejaron de votar a Feijóo el domingo pasado por su falta de valentía de no quere...
Eugénio EIROA
Foto : correspondiente a una portada de "El Día" (Tenerife)
en este 26 de julio.
en este 26 de julio.
Puigdemont, apenas con una calderilla de votos, ¡quien se lo iba a decir!, espera ahora al mensajero que le envie Sánchez, para ver qué araña definitivamente al Estado español al que ya tanto arañó. Nada bueno para España se puede esperar de semejante negociete.
Todo el mundo sensato y no político ve que Feijóo lo tiene imposible casi... y Sánchez casi tres cuartos de lo mismo : salvo que lleve al Estado a una especie de suicidio programado.
En Alemania, hace ya tiempo, en situaciones así, los dos grandes partidos, lo que en Portugal llaman "o bloco central", se sentaban a la mesa, pactaban y salía de ahí un operativo y eficiente Gobierno de concentración o de salvación nacional (llámale como quieras).
Aquí, en España, los muy pocos que hablan de esa solución (ideal para evitar unas nuevas elecciones a la vuelta de muy poco tiempo) son insultados, menospreciados, escupidos... por la jarca política al uso que únicamente va a lo suyo.
Aquí, en España, no sé si lo sabes... no tenemos problemas económicos, no tenemos una deuda pública llamando ya a la puerta de la estratosfera, no tenemos de qué preocuparnos, caen del cielo rios de leche y miel y la gente empieza a tener rotos los bolsillos de tantas monedas que estos albergan... no hay nada que resolver urgentemente que exija verdaderos pactos de Estado. Por eso no necesitamos que los dos grandes partidos pacten, nos va mucho mejor con ellos enfrentados poco menos que a muerte, hasta que el país salte en mil pedazos por los aires.
Los que nunca militamos en partido alguno, ni sentimos especial afinidad con este o aquel otro, podemos comprobar la cantidad elevada de necios que anidan actualmente en la Política de este país aún llamado España.
Es una pena, pero la clase política ha ido degenerando tanto en España en los últimos lustros, que ahora hay una escandalosa cantidad de ciegos que no quieren ver que el pasado domingo, los españoles que votaron, en su inmensa mayoría, respaldaron a dos grandes partidos para que pacten, para que se entiendan, para que de una vez pongan a España en hora y orden, en el carril adecuado del que no debió de haberse salido... Eso es lo que votaron la mayoría de los votantes.
El resto votaron para dar pie a que -por un lado- los ultras de Vox se pongan las botas a costa de los ingénuos del PP de Feijóo... y para dar pie -por otro lado- para que los otros ultras del lavado de cara, chapa y pintura de Podemos (Yolanda and friends) se instalen otra vez en el momio a costa de las ansias de poder del PSOE de don Pedro, pagando -de paso- el precio que sea a independentistas y afines.
No iría a gobernar así el PP, sino Vox subido a caballito en el PP... No irá a gobernar así el PSOE de Sánchez, sino sonrisitas Yolanda con sus postureos y la colección de adláteres nacionalistas e inpendentistas tocando cada dos por tres la campanilla.
¿Qué delito sería que en España hubiese un gobierno con Feijóo presidente, Sánchez vicepresidente, mas un resto de ministros mitad y mitad, aplicando un programa previamente pactado y cerrado, con plazo marcado de 3 años, en los que resolver los problemas fundamentales que España arrastra, para después en el cuarto año convocar elecciones...?
¿Es delito eso... contraviene algo de la Constitución?.
Cuando pasen los meses, vaya el barco a la deriva y forzosamente, allá por Navidad -o cuando sea- haya que convocar elecciones... algunos ciegos que ahora no quieren ver, verán; algunos sordos que ahora no quieren oír, oirán... pero será tarde, tarde ya para lamentarse de la gran oportunidad que perderemos en España, de hacer lo que hicieron en Alemania... o en Portugal sin ir más lejos (*)
(*) : O IX Governo Constitucional de Portugal tomou posse a 9 de junho de 1983, sendo chefiado por Mário Soares e constituído por uma coligação pós-eleitoral entre o Partido Socialista e o Partido Social-Democrata, com base nos resultados das eleições de 25 de abril de 1983. Terminou o seu mandato a 6 de novembro de 1985, devido à eleição de Aníbal Cavaco Silva como Presidente do PSD, que pôs fim ao acordo de governo. Foi o chamado governo do Bloco Central, pois ambos os partidos — PS e PSD — se situam no centro-esquerda e centro-direita, respetivamente.
---
PUEDEN LEER TAMBIÉN NUESTRO ANTERIOR ANÁLISIS PREVIO A LAS ELECCIONES :
PUEDEN LEER TAMBIÉN NUESTRO ANTERIOR ANÁLISIS PREVIO A LAS ELECCIONES :
----
Post-Scriptum) Este 26 de julio, Echenique, Arrimadas y otras especies políticas de incalificable recuerdo, fueron al Congreso de los Diputados a darse abrazos y fotografiarse hasta con las farolas como recuerdo de su paso por allí. ¡Qué grande es la Democracia que permite incluso acoger durante un tiempo en sus centros de palabra y decisión a personajes de este calibre!.