VIVE LA VIDA Verás. La gente de ciudad debiera de aprender que eso que llamamos vida rural es otra historia. Si eliges una casa de turismo e...
VIVE LA VIDA
Verás. La gente de ciudad debiera de aprender que eso que llamamos vida rural es otra historia. Si eliges una casa de turismo en el campo para pasar unos días habrás de adaptarte a los modos que tenemos de vivir quienes habitamos la aldea. En nuestros pueblos hay vacas que cagan, tractores que aran, motosierras que cortan leña y hasta gallos que cantan a hora temprana.
Te digo esto porque una casa de turismo rural de Cangas de Onís, que es municipio líder de Asturias en este tipo de hospedajes, ha denunciado a un vecino “porque los dos gallos de su gallinero cantan demasiado temprano y despiertan a los huéspedes”…
Pero lo malo no es que un tipo con pocas luces presente semejante queja, es mucho más grave que el gobierno asturiano tramite tal denuncia.
Que yo sepa, esto no ha ocurrido nunca por Galicia. Los gallos despiertan a los pájaros cantores y entre todos componen una sinfonía cada amanecer, para que la disfrutemos los que tenemos la suerte de saber vivir esta vida.
Así que, si vienes por aquí, no te quedes solo con lo bucólico y disfruta del origen de todo lo bueno que ves y escuchas a tu alrededor. Incluso el canto del gallo.
XERARDO RODRÍGUEZ