www.rbtribuna.com - RBTRIBUNA
Pulsar sobre cada imagen que quieran ver a mayor tamaño.
No se me va de la cabeza aquel paseo con José Antonio Durán por el litoral de Rianxo. Fue una caminata que dio para sacudirme el estrés del cuerpo del director de la tele y también para conocer mejor al que considero el padre de la galleguidad. Al despertar esta mañana me acordé otra vez del amigo que se me fue… y me lo imaginé vagando junto al espíritu de Castelao por las calles de Rianxo. Me ocurre con frecuencia: cuando afloran los recuerdos hago revivir a los protagonistas de nuestra cultura universal y los veo al lado de aquellos amigos que merecieron en vida el título de ilustres.
Y aquí me tienes hoy, contemplando desde la cama el techo de la alcoba en el que imagino la serenidad marina, teñida de azul romántico, al mismo tiempo que percibo el rumor de las olas que van y vienen hasta la arena de la playa de Tansil.
No me creerás, pero anoche cerré los ojos para escuchar la versión original de “A Rianxeira” cantada por un grupo de ninfas bellísimas. Y la escuché. Creo que esta es una buena forma de comenzar un día de sol casi sin nubes.