HAY TRABAJO EN AUSTRALIA A todo esto, hay que contrastar el optimismo de algunos políticos con el espíritu de un centenar de jóvenes de la...
HAY TRABAJO EN AUSTRALIA
A todo esto, hay que contrastar el optimismo de algunos políticos con el espíritu de un centenar de jóvenes de las cuatro provincias que ya lo tienen decidido:
—– Me voy para Australia.
Son jóvenes gallegos que preparan el futuro en nuestras antípodas porque… están hartos de vivir con sus padres, de ir todos los días por ahí a ver que cae y de no encontrar otra solución que la del abuelo emigrante, que además de trabajador era todo un aventurero y fue de los pocos que consiguió volver a la Tierra para que sus huesos permaneciesen al lado de los de la abuela en el panteón familiar.
Es curioso, pero se lo saben todo sobre el continente australiano y no ven inconvenientes salvo que hay que hacerse con un dinero para el viaje y aguantar el tirón inicial.
¿Sabes? Yo les admiro. Viajar a lo desconocido es una aventura cuyo final es una incógnita, aunque en este caso seguro que se encuentran con una segunda o tercera generación de gallegos que les ayudará, como se ayudaron sus abuelos en aquellos años en los que emigrar era casi siempre un fracaso.
Lo curioso, mi querido presidente, es que estos que se van son economistas, ingenieros, informáticos, médicos, investigadores… La gente que más podría ayudar a este nuestro país y su futuro. Así que, aunque los veas contentos, esta no es una buena noticia.
Xerardo Rodríguez