LLUEVE SOBRE MOJADO Maldito tren de borrascas que me tapan el sol, a mí, que es lo único que me saliniza y me permite saludar a mis pájaro...
LLUEVE SOBRE MOJADO
Maldito tren de borrascas que me tapan el sol, a mí, que es lo único que me saliniza y me permite saludar a mis pájaros cantores. Ya tenemos aquí otra semana más de invierno duro para embobarnos con tanta política en la tele y asustarnos con las “trumpadas” que anuncia el presidente de los americanos ricos. Porque después de escuchar a tanto memo tecnológico uno ya no sabe bien si, esta manera de gobierno copiada a los viejos caciques es un bulo o va a convertirse en una realidad. Por lo de pronto llueve sobre mojado y esta gente se permite amenazar al mundo como si fuera el dios todopoderoso y sus amigos los falsos profetas de los que nos hablan las escrituras religiosas. No son buenos tiempos para la lírica, una vez más
¡ALTO EL FUEGO EN GAZA!
Menos mal que la semana se nos fue con el alto el fuego en Gaza y unos cuantos rehenes israelíes liberados. No sé, no sé. Veo las caras de esos ministros de extrema derecha de Netanyahu y se parecen como él al mismísimo demonio. Los de Hamás pueden devolver todos los rehenes que tengan y los israelíes vaciar de palestinos sus cárceles, pero nadie puede resucitar a los casi cincuenta mil muertos, la mitad niños y mujeres indefensas.
No me fío de quienes fueron capaces de destruir a todo un pueblo cuyos restos vagan entre escombros en busca de sus miserias. No hay mas que ver esas caras de hambre para saber que esa gente tiene el alma rota. Difícil va a ser la reconstrucción de sus ciudades para el pueblo palestino por mucha ayuda que les enviemos; porque podrán levantar nuevas casas, pero no sus hogares, que siempre faltará alguien o algo entre las paredes.
Aunque lo peor será que, cuando el estado palestino cauterice sus heridas, vuelvan a surgir los demonios del imperialismo israelí de entre estas cenizas. Ojalá esta paz resulte duradera y contagie a los que aún ejercen el poder de las armas en este mundo. A ver si se enteran los poderosos, de una vez por todas, que las guerras solo siembran muerte y destrucción.
XERARDO RODRÍGUEZ