
Paso de recordarte los “robos” arbitrales al Celta y al Leganés en esta edición de la Copa del Rey frente al Real Madrid que tanto nos indignaron, pero quiero que conozcas la declaración de Imanol Alguacil, entrenador de la Real, tras el partido disputado ayer en el Bernabeu:
—- Hay un fuera de juego que era y ese tipo de situaciones se suelen pitar. Es mejor no hablar, no lo han pitado y punto. Tengo muy claro que no hubieran dado gol si hubiese pasado en nuestra área. Nos han eliminado de Copa, como también lo hicieron en la Europa League: teniendo ayudas en un apartado que todos pedimos que sea neutro. El Real Madrid no necesita este tipo de ayudas porque es un grande y lo ha demostrado siempre en toda su historia. Nos vamos dolidos.
Se refiere a un fuera de juego clarísimo de Mbappé previo al gol de Tchuamení, el que apeó de la competición en el segundo tiempo de la prórroga a la Real.
Ya lo había dicho Lunin, el portero blanco, tras el partido con el Leganés:
—- Tenemos que ganar sin ayudas, somos el Real Madrid.
Los errores arbitrales a favor del Real Madrid dejaron fuera de la Copa del Rey a tres equipos que no lo merecieron. Aún siendo celtista, me indigna sobre todo el “robo arbitral” a la Real Sociedad que le ha marcado cuatro golazos en su estadio y le dio un auténtico baño al equipo de Ancelotti, que tiene 1.191 millones de presupuesto, el mas alto del mundo, por 149 del conjunto donostiarra.
Lo de anoche suena a golfada mas que a error arbitral, dicho sea con mi máximo respeto a los golfos.
XERARDO RODRÍGUEZ