"Un poco de misericordia hace que el Mundo sea menos frío y más justo. Con demasiada frecuencia participamos en la globalización de la indiferencia. Esforcémonos, en cambio, por vivir la solidaridad global. La bondad es la intención firme y perseverante de desear siempre el bien de los demás, incluso de los hostiles". (Jorge Bergoglio)

Se fue el Papa Francisco. Inesperadamente. Como siempre le gustó ser : sencillo, humilde, sin alharacas. Hasta en su muerte ha sido una lección de sobriedad, una especie de no quiero molestarles más allá de lo imprescindible. Se fue y, ciertamente, la Humanidad más pobre... es, sin el, también más pobre. Porque era la voz permanente de los pobres y los oprimidos. 

Habrá que pedir a Dios que el sucesor de Francisco no de pasos atrás, sino adelante siempre. El Mundo está lo suficientemente dañado y necesitado de una "revolución" sincera y verdadera, para que desde la tan necesaria Paz, se construya el tan necesario y verdadero progreso.

Descanse en paz, Jorge Bergoglio, el hombre que nunca olvidó su condición de hombre evitando deslumbrarse con su condición de Papa.